Especialización en Estudios Sociales y Culturales

 

Duración - Marco Legal

La carrera tendrá una duración de 18 meses. El dictado de los cursos se realizara en los primeros dos semestres y el Seminario- Taller de Investigación e Integración se dictara a lo largo de todo el tercer semestre.

Resolución Ministerial

Objetivos

La Carrera de Especialización es la actividad de postgrado que tiene por objeto la profundización en el área interdisciplinaria de los Estudios Sociales y Culturales, orientada a la mejora de las capacidades de investigación e intervención de temáticas y problemáticas socio-culturales propias del contexto local y regional.

Perfil del Egresado

1 El especialista en Estudios Sociales y Culturales será un profesional competente para: Analizar críticamente prácticas y discursos circulantes en el contexto local a la luz de las categorías y enfoques de los Estudios Sociales y Culturales.

2 – Abordar desde su práctica profesional y su formación disciplinar de origen, temáticas y problemáticas sociales y culturales del contexto local y regional.

            2.1 .- Integrarse a grupos de estudios, investigación y/o producción sobre las temáticas y campos de interés que definen los Estudios Sociales y Culturales.

             2.2.- Formular propuestas de investigación sobre temáticas afines a la Especialización.

            2.3.-  Elaborar planes de intervención socio-cultural relacionadas con fenómenos y/o procesos sociales del contexto local y regional.

Plan de Estudios

Destinatarios

Profesores de distintos Niveles-Modalidades y campos disciplinares y/o otros profesionales del campo educativo, social y cultural  interesados en la propuesta 

Requisitos de Ingreso

Requisito: Titulo de grado 4 o más años de duración.

Podrán aspirar al título de Especialista en Estudios Sociales u Culturales:

a-    Los egresas de esta universidad y de otras Universidades del país, nacionales, provinciales o privadas, que tengas titulo de grado universitario reconocido por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

b-    Los egresados con titulo de grado de universidades extranjeras debidamente reconocidas por las autoridades de su país.

c-    Egresados de carreras de nivel superior de cuatro años de duración que reúnan los requisitos fijados por el comité de Académico, en términos de evaluación, acreditación de preparación y /o experiencia laboral.


Para pre-inscribirse es necesario:

-          Completar el Formulario de preinscripción en línea Preinscripción Online

-          Acreditar el pago del arancel  del seminario a realizar.

-          Presentar en la Secretaría Técnico-Académica del Doctorado: Formulario de preinscripción impreso, Currículum Vitae Modelo requerido y comprobante de pago del arancel del seminario a tomar.


Más Información

DIRECCIÓN DE POSGRADO
direccionposgrado@huma.unca.edu.ar

Casa de Posgrado: Rivadavia 265