Biblioteca

La Biblioteca "Dr. Luis Simón Páez" de la Facultad de Humanidades de la UNCa fue inaugurada el día 17 de mayo de 2001. Sin embargo, el edificio data aproximadamente del año 1985.La misma se encuentra ubicada en el subsuelo del patio oeste de la Facultad, dentro de la zona urbana de la capital de la provincia de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fondo documental
El acervo documental de la Biblioteca Central de la Biblioteca Dr. Luis Simón Páez está integrado por libros, además de un considerable número de folletos, publicaciones periódicas, monografías, trabajos de investigación, tesis, y materiales multimediales.La mayoría de las colecciones son una mixtura entre anteriores y posteriores a 1850.Generalmente los fondos son incorporados mediante compra, donativos y canje.Los usuarios pueden acceder a ellos a través de la consulta en la base de datos Koha de la Biblioteca que les permite utilizar los materiales que integran su colección.Koha es un sistema integrado de gestión de bibliotecas en idioma español, que permite realizar los servicios técnicos bibliotecarios y administrar los servicios a usuarios.El término "Koha" significa "regalo, obsequio" en idioma maorí. El nombre se relaciona con su origen, ya que fue desarrollado por programadores neozelandeses y franceses en el año 1999. Su primera publicación tuvo lugar a principios del año 2000.La Biblioteca Dr. Luis Simón Páez, forma parte de REBUCA (más información: aquí), la red de bibliotecas de la Universidad Nacional de Catamarca. Y, a través del OPAC (inglés Online public access catalog) o Catálogo en línea (http://biblio.unca.edu.ar) cualquier usuario puede acceder al mismo desde su hogar o cualquier otro sitio vía internet.
Visión
Ser reconocida como un centro generador de conocimiento.

Misión
La Biblioteca tiene como misión participar en activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje e investigación, brindando el acceso a la información especializada y actualizada conforme a las necesidades y exigencias de la Educación Superior, como así también la difusión de su producción científica y cultural.

Servicios
Sala de lectura
Socios

Préstamos
En sala: requisitos: presentar DNI, cédula de identidad, carné de socio o libreta universitaria.
A domicilio: requisitos: ser socio (alumno, docente o no docente de la Facultad)
Interbibliotecario (deberá solicitar el carné único)

Requisitos para asociarse

Docentes:

  • Tres fotos carné actualizadas.
  • Fotocopia de resolución de designación en el cargo.
  • Fotocopia de DNI.

 

No docentes:

  • Tres fotos Carné actualizadas.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo.
  • Fotocopia de DNI.

 

Alumnos:

  • Tres fotos carné actualizadas.
  • Fotocopia de DNI.
  • Certificado de domicilio expedido por la policía.
  • Constancia de alumno activo o regular.