Dirección del Doctorado en Cs. Humanas

MISION Y VISION

• Proponer, coordinar y desarrollar el plan de formación y la propuesta curricular integral del doctorado, entendiendo en la constitución del cuerpo académico y en la adecuada implementación de los seminarios permanentes y electivos.
  • Elaborar y proponer el desarrollo de seminarios electivos pertinentes y adecuados a los requerimientos de la/os doctoranda/os y a las prioridades epistemológicas de la Carrera.
  • Proponer y participar en la formación y constitución del Comité Académico, del Comisiones de creación de carreras y del Cuerpo de Docentes del Doctorado procurando optimizar su funcionamiento y garantizar la excelencia académica, la representatividad científica y la pertinencia teórico-política de su conformación.

Funciones director/a del Doctorado en Ciencias Humanas

• Integrar, participar y coordinar el funcionamiento de los órganos de gobierno del Doctorado ejerciendo las funciones y atribuciones establecidas en el Reglamento de la Carrera.
  • Fomentar, propiciar y participar de la inserción del Doctorado en redes, organismos y mecanismos de intercambio y cooperación con otras instituciones de formación y/o entidades científicas y sociales en general que coadyuven al enriquecimiento continuo de su funcionamiento y de los procesos de formación e investigación que se generen en su interior.
  • Elaborar, proponer y coordinar la implementación de un plan de desarrollo institucional del Doctorado que explicite los objetivos, prioridades y lineamientos epistémico-políticos de formación y de investigación a procurar y seguir durante el período correspondiente a la gestión.
  • Entender en la designación de la Secretaría y el personal administrativo asignado al área, procurando optimizar la funcionalidad, eficiencia y el correcto tratamiento a los requerimientos operativos pertinentes de doctoranda/os y cuerpo académico de la Carrera.
  • Coordinar con la Secretaría técnico-administrativa y el personal administrativo asignado al área, el correcto funcionamiento académico y administrativo de la Carrera.
  • Colaborar con la Dirección de Posgrado y con la Secretaría de Posgrado e Investigación en la formulación, diseño e implementación de las políticas científicas de la Facultad y con la generación de carreras y/o campos de formación de posgrado pertinentes a los requerimientos y necesidades educativas y de investigación de nuestro contexto societal local y regional.
  • Agenciar en colaboración con la Dirección de Posgrado y con la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad las actividades y gestiones relativas a la acreditación de la Carrera ante las autoridades pertinentes de la Nación.

Dr. Horacio Machado Araoz  email: direcciondoctorado@huma.unca.edu ar