El Doctorado en Ciencias Humanas continúa con el seminario obligatorio sobre análisis cultural

. Novedades

La Dirección del Doctorado en Ciencias Humanas de la Facultad de Humanidades, UNCA, informa que el seminario titulado "Enfoques y perspectivas del análisis cultural", a cargo del Dr. Carlos Aguirre Aguirre, inició con éxito durante el mes de abril y continuará desarrollándose en mayo, integrando a doctorandos de las tres menciones: Educación, Estudios Sociales y Culturales, y Lengua y Literatura.

Firma de acuerdo entre la UNCA y la Municipalidad de Londres para capacitaciones en historia y demografía local

. Novedades

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Municipalidad de Londres han firmado un acta acuerdo para la realización de un ciclo de capacitaciones en conmemoración de la fundación de Londres. Estas jornadas, tituladas “Territorios con memoria: ciclo de capacitaciones en homenaje a la fundación de Londres”, se llevarán a cabo los días 4 y 5 de junio de 2025 en la localidad de Londres, Departamento Belén.

Culminaron las VII Jornadas de Letras en la Facultad de Humanidades

. Novedades

Con una destacada participación de estudiantes, docentes e investigadores provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, culminaron con gran éxito las VII Jornadas de Letras, llevadas a cabo entre el jueves 15 y viernes 16 pasados en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca. En el Acto de Apertura, les dieron la bienvenida a los asistentes la Decana de Humanidades, Dra. Lilia Exeni, y la Directora del Departamento Letras, Prof. Alejandra Seco.

La Facultad de Humanidades cerró con amplia convocatoria el X Encuentro de Profesores de Historia

. Novedades

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca fue sede del X Encuentro de Profesores de Historia, un evento académico que reunió a docentes, investigadores, estudiantes, egresados y público interesado, con el propósito de reflexionar colectivamente sobre el oficio del historiador, la práctica educativa y los desafíos actuales del campo de la historia en el contexto de la transformación digital.