Certificado de Español, Lengua y Uso - CELU

¿Qué es el CELU?

El CELU es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Otorga un certificado de dominio que acredita el uso del idioma español como lengua segunda. Se acreditan dos niveles, el Intermedio y el Avanzado, que dan constancia, en distinto grado, de la capacidad lingüística del hablante extranjero para actuar en situaciones laborales o académicas en cualquier país hispanohablante. Es un certificado de validez internacional sin fecha de caducidad. Al pie del certificado se incluyen las correlaciones de nivel con las escalas del Marco Común de Referencia Europeo y el American Council on the Teaching of Foreign Languages:

• Celu Intermedio: B1+/B2 del MCRE y Advanced Low de ACTFL
  • Celu Avanzado: C1/C2 del MCRE y Superior de ACTFL

Se organizan dos tomas regulares por año. También se organizan tomas extraordinarias a pedido de las sedes. Actualmente hay fechas extraordinarias en enero, marzo, abril y agosto. Los resultados se publican 45 días después del examen y los certificados se entregan aproximadamente tres meses más tarde. Esta certificación cuenta con diez años de trayectoria en evaluación, acreditación y certificación del español como lengua segunda. El equipo que diseña, implementa y evalúa el CELU se encuentra en constante capacitación. Más de 5000 personas ya lo han rendido, y el número de inscriptos presenta un constante aumento desde el comienzo.

Más información en http://www.celu.edu.ar/

Toma de examen  CELU 08/06/2018

El pasado, viernes 8 del corriente,  se tomo el Examen de Español Lengua y Uso. CELU en la Sala del Consejo Directivo de 8 a 17hs. En esta instancia se conto con alumnos de Francia, Alemania,Brasil,Belgica e India.

celu 08062018

Toma de examen  CELU 117

El día 02 de junio se realizó la primera toma regular del año, CELU 117, en Sede de la Universidad Nacional de Catamarca, la cual forma parte del Consorcio Interuniversitario ELSE desde el año (2011). Dicho examen contó con 6 candidatos en total, es importante aclarar que 2 de los candidatos de nacionalidad italiana, se encuentran cursando la Licenciatura en Química en nuestra universidad mediante diversos convenios que mantiene la UNCa con universidades del extranjero y los cuatro restantes son estudiantes de Intercambio de Rotary  de Francia, Bélgica, Holanda e Indonesia. Dicho examen estuvo a cargo de los representantes del Consorcio ELSE Catamarca. Res. Rectoral 046/16. Asimismo, la toma oral fue llevada a cabo por la Dra.Lucia Fernández (CUEC Nº 252) y la Prof. Érica Fedeli (CUEC Nº 284).

celu 1 celu 2 celu 3celu 4 celu 5

cartel celu

Formulario de PreInscripción

La Comisión Directiva del Consorcio ELSE Catamarca participó junto a la Lic. Alejandra Elichabe de la UBA (Universidad Nacional de Bs As) y a la Dra Ana Jalil de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) de la Misión VII “Cooperación para la formación, enseñanza y evaluación de lenguas primera, segundas y extranjeras: con la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia) y la Red EnRedELE de la ASCUN (Colombia)” los días 21, 22, 23 y 24 de marzo del corriente año. Estas tres universidades forman parte de la Prosecretaría NOA del Consorcio ELSE.

En la ciudad de Bogotá (Colombia) las docentes participaron de reuniones con la ASCÚN (Asociación de Colombiana de Universidades), la Universidad Libre de Colombia, la Universidad Pedagógica, la Universidad Sergio Arboleda, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes  y el Instituto caro y Cuervo. En estos encuentros se promocionaron las carreras de grado, posgrado y el doctorado de nuestra institución así como la trayectoria de la UNCa en el Consorcio ELSE como sede del examen CELU. También se habló de la posibilidad de trabajar en proyectos de investigación entre universidades con el propósito de lograr la integración y el intercambio entre la Argentina y Colombia.

Adjuntamos fotos de los distintos encuentros.

0001

Reunión en la ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades)

0002

La Dra. Lucia Fernández explicando sobre las carreras que ofrece nuestra institución y el trabajo que se viene realizando en  ELSE

0003

Foto institucional con los representantes de EnRedELE.

0004

Universidad Javeriana junto a la Mgter. Nancy Agray Vargas.

0005

Visita al Instituto Caro y Cuervo junto  a la Dra. Ivonne Zambrano.

0006

Dictado del taller de corrección de  escritos. Universidad de los Andes.

1er Circular Coloquio CELU Catamarca

icon pdf

2da Circular Coloquio CELU Catamarca

icon pdf

CELU con el record, se desarrolló la toma de examen CELU216

El pasado 4 de noviembre se tomó por duodécimo año consecutivo el examen CELU Certificado- de Español lengua y Uso en más de 35 sedes distribuidas en Argentina, Brasil. Asia y Europa. En esta oportunidad,312 candidatos de 39 distintas nacionalidades se inscribieron para dar el examen, lo que generó el mayor número de inscriptos para una fecha regular CELU en la Historia del examen.

Además fue una fecha muy importante para la red CELU por la incorporación de sedes ubicadas en Moscù, Rusia, Posadas y Resistencia en Argentina; junto a la reactivación de la sede ubicada en Palestina. Todas Las nuevas sedes contaron con inscriptos, lo que implicó la capacitación de los docentes locales y la preparación del examen en latitudes y contextos culturales tan distintos como enriquecedores para el trabajo en la red. La corrección tuvo lugar los dia 12, 13,y 14 de diciembre, y los resultados estarán publicados el día 20 del mismo mes en la sección resultados en la web.

Reunión del Consorcio ELSE

0001 0002  0003