Se entregaron certificados de la Diplomatura en Educación Sexual Integral (sede capital)

El pasado viernes 10 de marzo, en el Aula Magna "Prof. Federico Emiliano País” de la UNCA, se entregaron los certificados a 61 diplomados en Educación Sexual Integral de la cohorte 2022.

Esta diplomatura, que fue impulsada y ejecutada por la Facultad de Humanidades, es una propuesta integradora porque la ESI constituye un derecho de niñas, niños y adolescentes de todos los establecimientos educativos privados o estatales del país, ya que promueve conocimientos científicos y socialmente significativos, ayuda a los chicos y chicas a comprender su proceso de crecimiento y a sentirse acompañadas/os en su desarrollo y en el cuidado de su salud. En ese sentido, la Facultad de Humanidades asume el compromiso social, en competencias específicas a docentes de los distintos niveles educativos y a otros profesionales interesados en el abordaje.

u1403-1

Participaron del acto la señora decana, Lic. Lilia Exeni; el señor intendente del Dpto. Fray Mamerto Esquiu, Dr. Guillermo Ferreyra, el juez Penal Juvenil, Dr. Rodrigo Morabito, el vicedecano de Humanidades, Lic. Miguel Márquez; la secretaria Académica, Prof. Silvana Andrada; la coordinadora de la diplomatura, Dra. Cecilia Navarro Santa Ana, docentes responsables de esta diplomatura y público en general.

En el momento de los discursos, hizo uso de la palabra la profesora Claudia Acevedo en nombre de todos los diplomados, y seguidamente saludó y felicitó a los egresados la decana Lilia Exeni.