Concluyó el Trayecto Introductorio a la Vida Universitaria de los ingresantes 2023

El pasado viernes 10, en la Plaza de la Reforma de la UNCA, con un marco festivo se dio cierre al Trayecto Introductorio a la Vida Universitaria de la Facultad de Humanidades (TIVU). La actividad fue organizada por la Secretaría Académica, personal docente y no docente, que prepararon diversas actividades con música, sorteos y palabras de agradecimiento de la coordinadora general del TIVU, Prof. Mirta González.

En el comienzo del segmento artístico, la estudiante del Profesorado en Francés Azucena Martínez, con voz melodiosa, captó la atención de los ingresantes. Luego se realizaron sorteos que fueron donados por los directores de departamento a los primeros inscriptos a cada carrera.

Seguidamente hizo uso de la palabra la coordinadora general del TIVU, Prof. Mirta González, que hizo referencia a su elección universitaria: “Ustedes jóvenes eligieron formarse, ahora ya como adultos, dueños y hacedores de sus proyectos, los que comenzaron a transitar desde el 23 de febrero y que hoy llega a su fin en su primer tramo, el primer paso, la primera acción que marco el inicio de esta nueva etapa. Felicitaciones por ello y fundamentalmente a los que asumieron con responsabilidad y compromiso este trayecto académico. Los que somos parte de esta propuesta y de esta facultad deseamos que en estos días hayan comenzado a sentir a la Facultad de Humanidades y a la carrera que eligieron como propias, a quererla, porque ello hará que se comprometan, se esfuercen, hagan los sacrificios necesarios para permanecer y en un día no muy lejano llegar a la meta y egresar como un profesional de esta facultad”

González continuo sus palabras diciendo: “Sepan que no están solos, que en primer lugar se tienen entre ustedes, es fundamental que se apoyen, que creen vínculos con sus pares, porque habrá momentos en los que quizás sentirán que no pueden, que deben irse: no lo hagan, perseveren, la vida no es fácil, la facultad tampoco. Pero como les dije anteriormente, con dedicación, esfuerzo, y compromiso se puede, y en esos momentos de angustia siempre piensen en aquellos jóvenes que por distintas razones no pueden estar aquí y les aseguro que ello les dará las fuerzas para seguir”

“Deseo agradecer a los docentes coordinadores de cada carrera; muchos de ellos vienen desde hace varios años trabajando muy comprometidamente para recibir cada año a los ingresantes. Ellos son: profesores Esteban Pereyra, de Trabajo Social; Nelson Torres, de Ciencias de la Educación; Judith Bazán, de Historia; José Luis Vega, de Geografía; Miriam Fernández, de Inglés; Alejandra Guaraz y Natalia Formoso, de Francés; Patricia Fredolino, de Letras; y Gustavo Gordillo, de Filosofía. A la coordinadora del espacio de escritura académica, Prof. Vanina Reynoso; a la secretaria de Extensión, Mariela Pistarelli; al Profesor Uriel Flores, a las docentes del servicio de tutorías, a los estudiantes de todas las carreras que año a año se suman para colaborar con los estudiantes ingresantes y fundamentalmente a la secretaria Académica, Prof. Silvana Andrada, que nos acompañó y estuvo permanentemente brindándonos su apoyo, confianza, aportando siempre sus observaciones para brindarles a ustedes lo mejor. Y por supuesto a la gestión de esta facultad, a la Sra. secana y Sr. Vicedecano por la confianza en nuestro trabajo. Por último, quiero desearles a ustedes ingresantes el mayor de los éxitos, a partir del lunes 13, cuando iniciarán sus clases”.

Para finalizar el acto se presentó Brujas del Valle, una banda indie, que cerró con aplausos y buena música el Trayecto Introductorio a la Vida Universitaria 2023 de la Facultad de Humanidades.