A 40 años de la recuperación de la democracia, reflexiones sobre el Día de Memoria

La Universidad Nacional de Catamarca conmemora, el próximo martes 28 de marzo, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La actividad, una mesa de diálogo, se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el Aula Magna “Federico Emiliano País”.

Oscar Arellano, rector de la universidad; Eduardo de la Orden, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; Alfredo Lazarte, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; Beatriz López, decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; Cristina Arreguez, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Gonzalo Salerno, decano de la Facultad de Derecho; Lilia Exeni, decana de la Facultad de Humanidades; Carlos Savio, decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y Laura Roda, directora de la Escuela de Arqueología, participarán de una mesa de diálogo que tiene como propósito compartir un espacio de reflexión y compromiso sobre la fecha.

La iniciativa surgió de la Federación Universitaria de Catamarca (FUCa), que representa a todos las agrupaciones estudiantiles de la universidad, y de la Facultad de Humanidades.

En representación de la FUCa, estarán presentes en esta instancia de intercambio las estudiantes Noelia Garcia Antún, Presidente de la FUCa, y Daiana Bazán Reinaldi, Presidente del CeFHu.