Se llevó a cabo el acto de recepción de la bandera donada por la Academia Belgraniana

En la mañana del martes se llevó a cabo en el departamento Valle Viejo la ceremonia de recepción de la Bandera Nacional donada por la Academia Belgraniana de la República Argentina. La actividad fue coordinada por el Departamento Historia de la Facultad de Humanidades y la Municipalidad de Valle Viejo. La enseña será enarbolada en el departamento chacarero.

Estuvieron presentes en el acto la intendenta Susana Zenteno; la Lic Mariela Pistarelli, secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad de Humanidades; el director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, Prof. Walter Rearte; el presidente de la Academia Belgraniana de la República Argentina, Prof. Ruben Gavalda y Castro; el presidente de la Fundación de Investigación, Estudios, Capacitación e Investigación de Tucumán, Manuel Bisciglia; el titular de la Universidad Popular de Desarrollo e Innovación, Dr. Roberto Figueroa; e integrantes de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas, entre otros.

u1804

La donación de la bandera fue solicitada a la Academia Belgraniana por el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades. El objetivo de la solicitud, es que el símbolo patrio flamee en el territorio catamarqueño como reconocimiento a los vínculos que el General Manuel Belgrano tuvo con la provincia de Catamarca, a través de la participación de la misma en la gesta de la independencia, que se consolidó con las victorias de las batallas de Tucumán y Salta. También como reconocimiento a los catamarqueños que participaron de la campaña de distinta manera e ingresaron a la historia e identidad local en su categoría de héroes de la patria.

El Departamento de Historia agradece la intermediación de la Fundación de Investigación, Estudios, Capacitación e Investigación de Tucumán, la Universidad Popular de Desarrollo e Innovación y Cantarell Consultoría.