Docente de Humanidades participará de un programa radial sobre Inteligencia Artificial

El próximo jueves 27 de abril, a las 8.30 hs., en Radio Universidad 100.7, el doctor en Ciencias Humanas de la UNCA, Héctor Ariel Feruglio Ortiz, participará de una entrevista referida a la temática de la Inteligencia Artificial (IA), su aplicación y su desarrollo en los tiempos que corren.

La IA hace referencia a sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos. Pero, ¿la IA puede suplantar a la inteligencia humana?, ¿se debe regular la generación y el uso de la IA? Héctor Feruglio, doctor en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), explicó que la idea de que la IA pueda suplantar a la inteligencia humana "es una discusión que no tiene mucho sentido, porque la IA hace cosas mejores que el hombre. Como dijo Edsger Wybe Dijkstra, programador informático y físico teórico, 'preguntar si una computadora puede pensar es como preguntar si un submarino puede nadar'. Es absurdo".
Se invita a la comunidad educativa y a todos los interesados en la temática a escuchar esta entrevista en el espacio radial a cargo del Centro de Medios Universitario, con la conducción de Miguel Zabala y Nacho Escobar.