Conversatorio "IA y voz, ¿utopía o distopía?"

. Novedades

En el marco del Proyecto de Extensión y Vinculación de la Facultad de Humanidades "Cultura visual y cultura técnica: Inteligencia Artificial con algoritmos Machine Learning", cuyo equipo está integrado por docentes y alumnos de diferentes áreas (Filosofía, Ciencias de la Educación, Geografía, Letras y Comunicación Audiovisual y de Nuevas Plataformas), con la coordinación del Dr. Omar Quijano y el Lic. Gustavo Gordillo, y la co-coordinación de la Prof. Paula Bustos Paz, el próximo viernes 19 de mayo, a las 18.00 hs, dará inicio el Ciclo de conversatorios titulado "Contrastes Filosóficos". Estas actividades de extensión se corresponden al Proyecto de investigación “Entre la cultura visual y la cultura técnica: revisión crítica de los modelos teóricos del animismo/vitalismo para la imagen” (SIyP-UNCA).

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) será la institución que reunirá a los estudiantes de la carrera Locutor Integral para Radio y Televisión como principales destinatarios del primer conversatorio de este ciclo "IA y voz, ¿utopía o distopía?", siendo los Locutores Nacionales Carlos Sequeira y Mónica Paz los integrantes especialistas que abordarán la temática propuesta, junto a referentes del equipo a cargo.

Se planteará, desde la perspectiva de locutores, actores de voz y comunicadores, reflexiones sobre el futuro campo de acción en el horizonte de la inteligencia artificial, tal es el caso del lanzamiento del ChatGPT como herramienta y/o intervención para estas profesiones.