Conversatorio sobre el Día Mundial del Ambiente

El día lunes 5 de junio se celebra el día Mundial del Ambiente. Desde el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades se propone, mediante una actividad pensada para los estudiantes del Profesorado en Geografía, las distintas carreras de la Facultad y público en general, el “Conversatorio de Geografía Ambiental: DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE”.

La actividad tiene como objetivo concientizar acerca de las problemáticas ambientales más relevantes que afectan a la provincia, en un día icónico de la divulgación ambiental a nivel mundial, y promover espacios de intercambio, debates, reflexiones y concientización entre los alumnos, futuros profesionales. Resulta primordial que el Día Mundial del Medio Ambiente movilice medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo, y es necesario que desde todos los actores sociales se realicen acciones. Es por ello que desde algunas cátedras y principalmente con el compromiso e iniciativa de los alumnos, se decidió tomar acción ante una problemática tan grave como la crisis ambiental mundial.

31-05-2

La Jornada será en la plaza de la Reforma, a horas 16, y cuenta con varias actividades:
1º- Apertura: Conversatorio a cargo de los alumnos del 3º y 4º año de Geografía
2º- Elección del ganador del concurso de fotografía “Catamarca al Natural: imágenes que Inspiran el cuidado del Ambiente”.
3º-Sorteo de plantas nativas entre los asistentes.
4º-Cierre cultural, con la participación del grupo folclórico de estudiantes EWAYA.

31-05-3