Conversatorio “Con Dédalo en el laberinto: reflexiones sobre el Machine Learning como caja negra”

En el marco del Proyecto de Extensión y Vinculación de la Facultad de Humanidades "Cultura visual y cultura técnica: Inteligencia Artificial con algoritmos Machine Learning", cuyo equipo está integrado por docentes y alumnos de diferentes áreas (Filosofía, Ciencias de la Educación, Geografía, Letras y Comunicación Audiovisual y de Nuevas Plataformas), con la coordinación del Dr. Omar Quijano y el Lic. Gustavo Gordillo, y la co-coordinación de la Prof. Paula Bustos Paz, el próximo jueves 08 de junio, a las 19:30 hs., se dará continuidad al Ciclo de conversatorios titulado "Contrastes Filosóficos".

Estas actividades de extensión se corresponden al Proyecto de investigación “Entre la cultura visual y la cultura técnica: revisión crítica de los modelos teóricos del animismo/vitalismo para la imagen” (SIyP-UNCA).

En la “Sala de Conferencias” de la Facultad de Humanidades (UNCA) se desarrollará el segundo conversatorio de este ciclo: “Con Dédalo en el laberinto: reflexiones sobre el Machine Learning como caja negra”. El encuentro, que estará a cargo del Lic. Rubén Heredia, la Prof. Paula Bustos Paz (FH-UNCA) y el Lic. Gustavo Gordillo (FH-UNCA), será abierto a la comunidad educativa de esta facultad y a la del nivel Educativo Superior No Universitario.

Se plantearán, desde una perspectiva interdisciplinaria, reflexiones sobre el posible tránsito a la “vida autónoma” y las prácticas “lingüísticas” de los sistemas de Inteligencia Artificial que operan con la técnica del Aprendizaje Automático.

Los/as interesados/as en participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario de Google: https://forms.gle/qwbyzn5VWgs63skb9