IV Simposio de investigación sobre Romanticismo, Estética y Cultura 2023

Invitamos al cuarto de los simposios de investigación del presente año. En esta ocasión, contaremos con la distinguida presencia de Augustin Dumont de la Universidad de Montreal, Canadá. La conferencia será en francés, pero contará con la traducción al español por parte de la traductora pública y co-directora del proyecto Elizabeth Reyes Garzón del Departamento Francés de la Facultad de Humanidades.

Título: Lo trascendental, la historia, la sorpresa. Reflexiones sobre el acontecimiento en Friedrich Schlegel y Ludwig Tieck.
Expone: Augustin Dumont (Université de Montréal, Canadá).
Coordinan: Naím Garnica (IRES-CONICET-UNCA) Agustín Prestifilippo (CONICET-UBA).
Traduce: Elizabeth Reyes Garzón (UNCA).
Día y hora: 16 de Agosto a las 18hs de Argentina.
Inscripciones a: naimgarnica11@gmail.com

Augustin Dumont : después de completar una maestría en la Université de Louvain-la-Neuve, obtuvo un doctorado en Filosofía de la Universidad de Saint-Louis, Bruselas, en 2011. Allí trabajo como profesor de la facultad (2006-2011) y luego como profesor adjunto (2011-2014) y codirector del Centro Prospéro - Lenguaje, imagen y conocimiento. Después de su tesis, completo becas posdoctorales en la Universidad de Viena y la Technische Universität Berlin, antes de obtener un puesto de tres años como investigador en el Fonds National de recherches scientifiques de Bélgica (2012-2015), mientras trabajaba como investigador asociada en el Centre d'étude de la philosophie classique allemande de la Université de Paris-Sorbonne. Luego obtuvo una beca posdoctoral de la Fundación Alexander von Humboldt, lo que le permitió continuar su investigación en la Ludwig-Maximilians-Universität München y la Bayerische Akademie der Wissenschaften hasta el verano de 2015. Actualmente, es profesor asistente de Filosofía Alemana en la Université de Montréal desde el otoño de 2015.