Conferencia: “TERRITORIOS POSIBLES EN CATAMARCA. Diálogos de Saberes y Diálogos de Haceres, hacia una Ciencia Trasformadora Latinoamericana"

Días atrás, en instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, se desarrolló una conferencia organizada por el Departamento Geografía de la Facultad de Humanidades y la coordinación de los Profesorados en las carreras de Geografía de los Institutos de Educación Superior Clara Janet Armstrong (San Fernando del Valle de Catamarca) y José Cubas (San Isidro – Valle Viejo).

El Territorio es el tema que convoca y que es objeto de estudio principalmente de la Ciencia Geográfica, como así también de otras disciplinas que se encargan de su análisis desde sus respectivas miradas.

La Lic. Marcela Miranda, directora del Departamento Geografía , dio la bienvenida al Dr. Horacio Bozzano, invitado especial y conferencista, a nuestra provincia y a nuestra Casa de Altos Estudios: “Es un placer poder compartir con Ud este momento académico que nos reúne y que tiene por objetivo presentarnos “Territorios Posibles en Catamarca”, donde se conjugan lo natural con lo social como así también donde se desarrolla la vida que nos llena y anima. Hoy nos sentimos halagados de contar con su presencia y le agradecemos por brindarnos este espacio, que nos invita a una reflexión profunda desde la Geografía y el Territorio a partir de este intercambio de Diálogos de Saberes y de Haceres, hacia una Ciencia Transformadora Latinoamericana”.

Y añadió: “Agradecemos a las autoridades de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, por la colaboración y apoyo brindados para hacer posible este evento académico-científico. Al licenciado Jorge Nieva, docente del Instituto Superior Clara Janet Armstrong por ser el vínculo entre el Dr. Horacio Bozzano y nuestras Instituciones educativas de Nivel Superior, y a todos quienes se dieron cita hoy”.

El Dr. Horacio Bozzano es Investigador principal del Conicet, profesor titular de la Universidad Nacional de La Plata, Doctor en Geografía por la Universidad de la Sorbonne-Paris III y Coordinador de la Red Científica Latinoamericana: Territorios posibles, Praxis y Transformación”.