Docente de la UNCA participará en Jornadas Internacionales sobre la Implementación del Modelo Islandés Planet Youth

El Dr. Daniel Esteban Quiroga, docente de la Facultad de Humanidades de la UNCA e Investigador del Instituto Regional de Estudios Socio-Culturales (CONICET-UNCA) y del Instituto de Investigación en Estadística y Demografía (FCEYA-UNCA) fue invitado por el Señor Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Dr. Gustavo Saadi como disertante a las Segundas Jornadas Internacionales sobre la implementación del modelo Planet Youth “Prevenir es posible” que se llevarán a cabo de manera online los días 12, 14, 21, 26 y 28 de septiembre de 2023.

Este evento, del que participaran importantes autoridades de gobierno e investigadores de México, Chile, España y Argentina, es organizado en colaboración entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, y Planet Youth. El objetivo de estas Segundas Jornadas Internacionales es brindar a los profesionales y ciudadanía en general las últimas actualizaciones en materia de prevención, así como compartir buenas prácticas en la prevención universal primaria con otros territorios y comunidades.

Cabe destacar que Planet Youth es un modelo islandés que se basa en la colaboración de una serie de partes interesadas, por ejemplo padres, profesores, centros comunitarios, clubes deportivos y otras partes cercanas a los niños y jóvenes para generar medidas preventivas sobre el consumo de drogas.

La presentación del Dr. Daniel Esteban Quiroga se realizara el día 21 de Septiembre a las 12hs (UTC-3) en el panel "INGREDIENTES PARA DESARROLLAR BUENOS PLANES DE ACCIÓN A PARTIR DE LOS DATOS".

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/BqsHLBPMZK1gtbLx7