Finalizan Jornadas de Pensamiento Latinoamericano y Simposio de Filosofía

Hoy finalizan en la Facultad de Humanidades las X Jornadas Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano y el IV Simposio de Filosofía Latinoamericana Contemporánea, que comenzaron el pasado miércoles con presencia de todas las cátedras de pensamiento y filosofía Latinoamericana del NOA.

En el día inaugural de las jornadas, que se llevan a cabo en el Auditorio N 2 del edificio nuevo del agrupamiento de aulas comunes de la Facultad de Humanidades, el prestigioso docente y filósofo Dr. Luis Reyes recibió un reconocimiento por su trayectoria. Luego se llevó a cabo la conferencia de la Dr. Florencia Tola “Una ecología hecha de conocimientos encarnados. Los qom del Chaco argentino ante los debates posthumanistas".

Desde el miércoles y hasta hoy, las Jornadas recibieron investigadores y docentes, nacionales e internacionales, para debatir temas de actualidad, vinculados a las tradiciones y genealogías del pensamiento latinoamericano, del pensamiento indígena, de la ecología-política y la antropología filosófica.

Las jornadas han sido co-organizadas entre las cátedras de Pensamiento Indígena y Latinoamericano, a cargo del Dr. Manuel Fontenla, y la Cátedra de Filosofía Latinoamericana de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo de la Dra. Paola Gramaglia.