Ciclo Académico: "Memorias de 40 años de democracia en Catamarca: las voces de sus protagonistas"

Con motivo de celebrar y reconstruir el pasado histórico a 40 años de la recuperación de la Democracia Argentina, el Departamento Historia de la Facultad de Humanidades, con la coordinación del Mgter. José Ricardo Ariza, organizó este miércoles 8 de noviembre, en la biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre” el 1er Conversatorio "Política, militancia y Estado", con una entrevista a Cecilia Guerrero, Adriana Diaz y Blanca Monllau, a cargo de la Prof. Aldana López. del Dpto. Historia de esta facultad.

La iniciativa no solo resultó relevante desde lo social sino también desde lo académico al poder reconstruir el pasado reciente a través de la mirada de sus actores y protagonistas de la historia local.

u1011-3

Con la participación de la senadora de la capital, Prof. Susana Díaz, autoridades universitarias y de la facultad, estudiantes, egresados y público en general, se abordó el conversatorio que propició un espacio de reflexión y dialogo entre diferentes sectores de la ciudadanía con un registro de testimonios de actores protagonistas del proceso democrático en Catamarca entre los años 1983 y 2023.

Se destaca que desde la Facultad de Humanidades, se declaró de Interés Académico a través de la Resolución N°462/2023 la realización del Ciclo académico sobre la democracia en Catamarca a 40 años de su recuperación, revalorizando la democracia como el legado más importante que debemos cuidar, es la protección de las libertades y la certeza de que los gobernantes tienen que responder ante los ciudadanos con compromiso y responsabilidad es la posibilidad de construir con nuestras ideas nuestro trabajo y nuestra esperanza un mejor país.

u1011-2