La Facultad de Humanidades y la Oficina de la Mujer de la Corte firmaron convenio de cooperación

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca y la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de Catamarca rubricaron días pasados un convenio de colaboración y cooperación. Suscribieron el acuerdo la Dra. Lilia Exeni, decana de la Facultad de Humanidades, y la ministra de la Corte, Dra. Fabiana Edith Gómez.

La Oficina de la Mujer tiene entre sus funciones la coordinación de actividades de formación, investigación y capacitación en el marco de la temática de la discriminación y violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, tanto en la prestación del servicio de justicia como en el ámbito de las relaciones laborales. Por el convenio, gestionado por la Especialización de Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género, la Facultad de Humanidades y la oficina de la Mujer se comprometen, dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones, a realizar acciones tendientes a fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan a su respectivo desarrollo institucional.

u-0603

Algunas de las acciones serán: organizar de forma conjunta actividades de estudio y capacitación; participar de visitas y estancias de perfeccionamiento dirigidas al personal del Poder Judicial, Magistratura y Ministerio Público y cualquier persona con interés de incorporarse a la institución en temas vinculados con el servicio de administración de justicia con perspectiva de género; propiciar prácticas académicas y de investigación de estudiantes de grado y de postgrado de la Facultad de Humanidades en ámbitos del Poder Judicial de Catamarca, entre otras.