Conversatorio sobre la Defensa de la Universidad Pública

Con una gran concurrencia y participación de estudiantes, docentes, y autoridades se lleva a cabo esta tarde en tres espacios físicos habilitados para la transmisión de este evento, uno de ellos es el aula híbrida de la Facultad de Ciencias Económicas, otro el Salón Amarillo y el Aula 14 de esta facultad.

Conversatorio Intercátedra denominado "La Defensa de la Universidad Pública y los desafíos de la formación profesional de Trabajo Social”, actividad a cargo del departamento Trabajo Social y desarrollado por un Proyecto de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades.

Está propuesta, que surge de las cátedras Práctica Sistematizada II y IV, Trabajo Social II y III, Problemas Sociales de Argentina y Catamarca, Ética y Deontología Profesional, Antropología Social y Cultural, Salud Mental e Investigación Social I, cuenta con la participación de la Lic. Cinthia Espeche, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales, como también de la Dra. Silvia Fernández Soto, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se vive este espacio de reflexión y diálogo basados en la revalidación de la Universidad Pública, gratuita y de calidad, como derecho de los sujetos, abordando la génesis y los procesos socio históricos de la universidad pública, continuando con un análisis de las limitaciones y desafíos que se presentan en la práctica de las incumbencia profesionales del Trabajador Social