Tercer taller interinstitucional: “Reflexionando sobre la Educación Inclusiva”

Durante la tarde de hoy, en una actividad en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores “Juan Manuel Chavarría” y la carrera Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades, el Aula Magna "Prof. Federico E. Pais" se vio colmado de asistentes interesados en la propuesta de extensión que surgió de las cátedras de Práctica I; Práctica II y Residencia en concordancia con los estudiantes y docentes de los profesorados de Educación Especial de orientación en discapacidad intelectual y neuromotora.

Durante esta actividad se plantearon como propósitoa atender a lo que sugiere La ley de educación 26206, “la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el estado”, y desempeños docentes en relación a la inclusión; provistos de herramientas que puedan ser utilizadas en los diferentes contextos en que se desempeñan.

Con este encuentro interinstitucional, se ha intentado subsanar ausencias en la formación que surgen por ser parte de este mundo cambiante pero que no podemos ignorar, sino ser responsables, logrando que se adviertan y se trabajen en estas problemáticas, así como desarrollar capacidades para poder actuar en el mundo del trabajo.