Días atrás, en casa de gobierno de la provincia se firmó el convenio para la ejecución de los fondos del proyecto “Chatbot de gestión educativa para el acompañamiento pedagógico de estudiantes de nivel superior” aprobado en el marco de la convocatoria 2023 de los Proyectos Federales de Innovación – PFI del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación - COFECyT.

Dicha convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología, promoviendo una cultura innovadora territorial inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías existentes en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en un todo congruente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

El proyecto se orienta a desarrollar un asistente digital, específicamente un chatbot de gestión educativa, cuyas funcionalidades contribuirían a fortalecer los trayectos de formación superior y garantizar los procesos de continuidad pedagógica de todos los estudiantes de la UNCA.

Tiene como objetivo acompañar a los y las estudiantes en la resolución de trámites, gestiones administrativas, solicitudes y requerimientos de los trayectos de formación profesional así como información general vinculada a la vida universitaria a través de un agente conversacional que brinde una asistencia inmediata y ubicua.

El proyecto está dirigido por el dr. Hector Feruglio  del Departamento de Filosofía y la Dra Griselda Diaz del Departamento en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades UNCA.