Comenzaron las VI Jornadas del NOA y IV Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas

En la mañana de ayer, jueves 16 de mayo, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la UNCA, se dio apertura a las VI Jornadas del NOA y IV Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas, organizadas por el Departamento de Educación a Distancia de esta facultad, bajo el lema: “La Educación en tiempos de convergencia tecnológica. Desafíos, transiciones e inclusión en los escenarios actuales”.

Participaron del acto la vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, Dra. Elina Silvera de Buenader; la decana de la Facultad de Humanidades, Dra Lilia Exeni; decanos de las otras unidades académicas de la universidad; el vicedecano de Humanidades, Lic. Miguel Márquez; secretarios de la universidad y facultad; directores de Departamentos, directora del Dpto. de Educación a Distancia, Prof. Eleonora Brittan; autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca, docentes, estudiantes e invitados especiales.

Las jornadas se realizarán en modalidad a distancia, y contarán con actividades virtuales. El objetivo es promover un espacio de participación, intercambio y discusión en torno a la educación a distancia y las nuevas tecnologías de la información, y la comunicación, como así también generar un ámbito de intercambio entre docentes, investigadores y estudiantes de las instituciones educativas de la región NOA.

u1705-1

“Estas Jornadas asumen el propósito de compartir un espacio de encuentro, de diálogos, de experiencias, prácticas y saberes, que nos permitan conocer, comprender, reflexionar y problematizar la realidad educativa que, actualmente, se encuentra atravesada por innovaciones en el ámbito pedagógico ante la inclusión de tecnologías educativas y experiencias que virtualizan el proceso de mediación didáctica”, expresaba la Prof. Eleonora Britan, directora del departamento.
Luego, la decana Lilia Exeni hizo referencia a la renovada Sala de Conferencias donde se desarrollarán estas jornadas y señaló que gracias al trabajo conjunto de diferentes áreas de la universidad fue posible la aplicación de nuevas tecnologías para poder realizar las transmisiones en modalidad a distancia con actividades virtuales e híbridas. Por esa razón destacó y felicitó la coordinación del programa VES -Virtualización de la Educación Superior- a cargo del vicerrectorado y al equipo de trabajo del Departamento de Educación a Distancia que, con toda su tarea cotidiana, ofrecen una nutrida oferta académica a través de sus plataformas virtuales.

Antes de finalizar el acto, se hizo un emotivo homenaje y reconocimiento a la Prof. Alejandra Márquez, quien se desempeñó en el área de materiales didácticos y como directora del departamento de Educación a Distancia.