La Facultad de Humanidades dará inicio al PRIMER FORO CAMINANTE: “PROCESOS CONSTITUYENTES DE LA NACION ARGENTINA 1994-2024”

Con la definición del eje PROCESOS CONSTITUYENTES DE LA NACIÓN ARGENTINA. “TERRITORIOS DE LA DEMOCRACIA Y DEMOCRACIAS DE LOS TERRITORIOS”, y bajo la modalidad itinerante, los días 6, 7 y 8 de junio próximos se concretará la propuesta del PRIMER FORO CAMINANTE: “PROCESOS CONSTITUYENTES DE LA NACION ARGENTINA 1994-2024”, en conmemoración de los 30 años de la última Reforma Constitucional Argentina.

El objetivo principal es el de abrir un espacio de conversación entre la comunidad universitaria y el resto de la sociedad catamarqueña acerca de los modos en que queremos vivir y cómo está organizada la convivencia en nuestro Estado, desde el diálogo de saberes, considerando las reglas, códigos y pautas que nos damos para asegurar la vida y en ella la justicia. Se pondrá entonces el foco en la Constitución, en tanto máxima plasmación jurídica con que se rige nuestro país.

La primera jornada será el 6 de junio a las 17,00 horas en el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, en la Ciudad Capital, mientras que las siguientes tendrán como sede la Localidad de Londres (Dpto. Belén) el día 7 y la Ciudad de Andalgalá (Dpto. homónimo) el 8 de junio.

El evento está organizado de manera conjunta por las cátedras de Antropología en la Sociedad Contemporánea (Escuela de Arqueología, UNCA) y Problemáticas Culturales del Mundo Contemporáneo y Sociología (Facultad de Humanidades, UNCA); contará con la presencia de profesionales de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Observatorio de Crímenes de Estado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el Centro de Estudio de Prácticas Genocidas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y la Universidad del Buen Vivir.
La participación es libre y gratuita, abierta a toda la sociedad catamarqueña.

Para mayor información pueden escribir a foroscaminantes@gmail.com o ingresar a la cuenta de instagram: @foros caminantes