Firma de Convenio y Taller de capacitación para el Municipio de San José, Santa María

Días atrás, en el distrito de San José, departamento Santa María, se realizó el Taller de Ceremonial, Protocolo y Oratoria a cargo de personal Nodocente de la Facultad de Humanidades, actividad solicitada por el Concejo Deliberante del municipio. Participaron más de 60 inscriptos, entre ellos personal de la municipalidad, del concejo deliberante, medios locales y del departamento cabecera, autoridades educativas y docentes.

Con la prestación de este servicio de capacitación por parte del personal Nodocente de la Secretaría de Vinculación y Extensión de esta facultad se manifestó conformidad para fortalecer los lazos de colaboración y cooperación entre la Universidad Nacional de Catamarca y el ámbito gubernamental local. Proporcionando conocimientos teóricos y prácticos necesarios en las áreas de Ceremonial, Protocolo y Oratoria Institucional, capacitación a los participantes en las normativas y prácticas protocolares vigentes, tanto a nivel nacional como local, con el fin de fortalecer su capacidad para representar adecuadamente a la institución en eventos oficiales y actos públicos y desarrollar habilidades comunicativas y de expresión oral que permitan a los integrantes del Concejo Deliberante mejorar su habilidades al momento de comunicar ideas, argumentar propuestas y conducir debates de manera efectiva y persuasiva.
Desde esta propuesta de extensión se pretende contribuir al mejoramiento de la calidad de la gestión pública en el ámbito municipal, promoviendo la eficiencia, la transparencia y la excelencia en el desarrollo de las actividades administrativas y legislativas.

Firma de Convenio

Ya con la presencia del señor Intendente de la Municipalidad de San José, el Prof. José Antonio Gómez y la Dra. Lilia Exeni, en la jornada de ayer se realizó en el decanato de esta facultad la rúbrica del Convenio marco para continuar con actividades de capacitación en competencias educativas y de turismo. Oportunamente, las autoridades de cada institución manifestaron la importancia de transferir herramientas que podrán ser utilizadas en diferentes ámbitos de la comunidad.