Colación de Grado y Posgrado Facultad de Humanidades

Como culminación de la celebración de la Semana de las Humanidades, el viernes pasado en horas de la tarde se llevó a cabo la Colación de Grado y Posgrado en la Facultad de Humanidades. El acto se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, la que se vio colmada de amigos, funcionarios universitarios, docentes, familiares e invitados especiales.

Estuvieron presentes, en representación del rector y en ejercicio del Rectorado, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Beatriz López; la decana de Humanidades, Dra. Lilia Exeni; el vicedecano, Lic. Miguel Ángel Márquez; decanos y equipos de gestión de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Derecho, Tecnología y Escuela de Arqueología.

u1806-1

En representación de los graduados de la promoción, hizo uso de la palabra Candela Eliana Cejas, de la carrera del Profesorado en Letras. También dio su mensaje la decana de Humanidades: “Hoy es un día de celebración para nuestra facultad y también para la Universidad Nacional de Catamarca; 140 egresados recibirán sus títulos para iniciar un camino comprometido con la educación y el desarrollo de nuestra querida provincia. Estamos convencidos de que hemos brindado todas las herramientas que ofrece la educación pública argentina, educación gratuita y de calidad, las que constituyen los frutos de una universidad sostenida en el tiempo por su trayectoria y permanente actualización”.

Luego añadió: “ En estos últimos tiempos, en un país polarizado por las diferencias ideológicas y los intereses partidarios, los universitarios supimos demostrar convicción y solidaridad a la hora de defender los principios sustantivos del sistema público que nos enorgullece ante el mundo. Muestra de esto ha sido la participación en la histórica marcha federal del 23 de abril, en donde, con el acompañamiento de toda la comunidad, pudimos consensuar objetivos comunes para fortalecer la universidad que nos sostiene”.

Y finalizó: “Queridos jóvenes, hoy les toca cruzar el umbral de la institución que los ha formado para adentrarse en el tejido de otras instituciones y organizaciones. Deseamos que esa nueva etapa también sea placentera, inolvidable, que comiencen a disfrutar de todo lo que estudiaron y aprendieron. Nosotros estaremos aquí formando a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios y pensando en proyectos de capacitación para nuestros egresados. Los y las invitamos a regresar porque este siempre será un hogar académico, conserven los mejores recuerdos de sus docentes, de sus compañeros, del personal no docente y de estas viejas y sabias paredes, que habrán de guardar las mejores anécdotas de un tiempo precioso”.

El acto cultural estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión de la UNCA, con una pieza de tango interpretada por los docentes Noelia Leguizamón, Silvia Guzmán y Oscar Fuentes.

u1806

Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras de Profesorado en Letras, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Letras, Licenciatura en Trabajo Social, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado en Inglés, Traductorado Público Nacional en Inglés, Profesorado en Ciencias de la Educación, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Profesorado en Filosofía, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Filosofía, Profesorado en Francés, Traductorado Público Nacional en Francés, Licenciatura en Francés, Profesorado en Historia, Licenciatura en Historia, Profesorado en Geografía, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Geografía, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Comunicación Social, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Psicopedagogía, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión Educativa, Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación Especial, Especialización en Didáctica y Currículum y Especialización en Estudios Sociales y Culturales.

Ver fotos del evente: