La Facultad de Humanidades participó del 40° Plenario de ANFHE

Entre los días 26 y 27 de junio, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos se desarrolló un nuevo encuentro de decanas y decanos de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE).

Con el tema: «Universidad pública. Recorridos, tensiones e imaginación política pedagógica. Debates necesarios y caminos a construir en Humanidades y Educación», se desarrollaó una agenda presencial y virtual.

En esta oportunidad, el vicedecano Lic. Miguel Marquéz participó de las reuniones presenciales, y la prof. Silvana Andrada y la Dra. Agustina Carranza, participaron en las reuniones académicas de forma virtual.

u02072

El objetivo de la reunión fue promover espacios e iniciativas para estrechar lazos de cooperación entre las instituciones. Asimismo, se buscó la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

u02071

Del mismo modo, se trabajó sobre las resoluciones ministeriales en universidades públicas y los avances en su aplicación, abordando el proyecto de alfabetización nacional, sus perspectivas federales y el aporte de las universidades.