Felices 41 años Facultad de Humanidades UNCA
El 4 de agosto de 1983 se crea la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca con el objetivo de alojar las carreras de formación docente que, en el antiguo Instituto Nacional del Profesorado Superior, pertenecían al campo de las Humanidades.
A partir de entonces, nuestra Facultad ha tenido un proceso de crecimiento y diversificación cuyo impacto, hoy, se hace evidente en las actividades de nueve departamentos y en la constante oferta académica de grado y posgrado.
En el mismo sentido, las vinculaciones con nuevos campos del conocimiento se ponen en evidencia a partir de capacitaciones y del desarrollo de actividades con estudiantes, docentes, nodocentes y graduados, tanto de nuestra casa como de otras instituciones argentinas.
Por otro lado, un incremento de prácticas de docencia, investigación y extensión -a través de enfoques interdisciplinarios-, ha permitido indagar en una variedad de temas que hacen presente el compromiso de Humanidades con organizaciones sociales y comunidades de todo el territorio provincial y regional.
A 40 años de aquel inicio, reafirmamos la permanencia de una universidad nacional, pública, gratuita y de calidad; y ratificamos el compromiso de formar profesionales con sensibilidad social que aporten a la promoción, desarrollo y bienestar de la provincia, la región y el país.
*El decreto Nº1655 del 1 de julio de 1983, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, aprobó el Estatuto de la UNCA que, en el Art. Nº7, adopta como base de su organización académica la estructura de facultades. El 4 de agosto se aprueba la resolución que da nombre a las facultades de la Universidad Nacional de Catamarca.