XII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica Catamarca, Argentina | 22, 23 y 24 de agosto de 2024

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca se complace en anunciar la celebración del XII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto de 2024 en la ciudad de Catamarca, Argentina. La apertura del evento será el día 21 de agosto en el nodo tecnológico se la capital.

Bajo el título "Agentes no-humanos a debate. Reflexiones sobre IA y procesos sociotécnicos desde las apuestas filosóficas, culturales y políticas territoriales," el evento reunirá a destacados investigadores de diversas provincias argentinas, así como de Chile, Uruguay y México, para discutir las transformaciones contemporáneas en el campo de la filosofía de la técnica.

Organizado por el Departamento de Filosofía, este coloquio tiene como objetivo general articular trabajos y perspectivas que analicen los conceptos clave y los tópicos centrales dentro de los debates interdisciplinarios contemporáneos relacionados con la técnica y la tecnología. Además, se propone objetivos específicos como:

• Explorar las transformaciones actuales en la filosofía de la técnica y abrir nuevas vías de indagación.
  • Fortalecer la colaboración entre investigadores dedicados al análisis del fenómeno técnico.
  • Propiciar la discusión sobre la proyección de las discusiones filosóficas en políticas científicas, tecnológicas y educativas.

Este evento está dirigido a docentes, investigadores, graduados, estudiantes universitarios y público en general interesados en profundizar en los debates y perspectivas de la filosofía de la técnica contemporánea.

Inscripciones y Contacto:
Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar al Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.

u2008-1

u2008-2