Se iniciaron las actividades del XII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica

Ayer se inauguró la Primera Jornada Preparatoria del XII Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica, que se desarrollará en la Facultad de Humanidades hasta el 24 de agosto. El acto de apertura tuvo lugar en el auditorio del Nodo Tecnológico Catamarca, y contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Humanidades, entre ellas su decana, Dra. Lilia Exeni, que estuvo acompañada por el director y la secretaria de Extensión y Vinculación, Esp. Uriel Flores y Lic. Mariela Pistarelli, respectivamente.

Durante el evento se llevaron a cabo presentaciones de libros y revistas a cargo de Carlos María Marpegán. Además, se organizaron dos mesas de exposiciones con la participación de destacados académicos: Ernesto Román, Agustín Berti, Julián Reynoso, Martina Schilling y Andrés Ilcic.

Antes de finalizar el acto de apertura, el Dr. Hector Ariel Feruglio Ortiz, a cargo del equipo organizador del coloquio, dio las gracias a sus colegas por el trabajo realizado, y a las autoridades de la facultad por el apoyo y trabajo en conjunto para el desarrollo de todo lo planeado en estos días de diálogo y reflexión académica.

22-08

Del mismo modo, agradeció especialmente al director del Nodo Tecnológico, Emilio Ramaci, y al director General de Modernización, Matías Zamboni, por su colaboración.

Este evento, que se extenderá hasta el sábado y que reunirá a investigadores nacionales e internacionales, se llevará a cabo en diversos espacios de la Facultad de Humanidades, con mesas simultáneas distribuidas entre la Sala de Conferencias, la Sala del Consejo Superior y aulas comunes, del nuevo agrupamiento, y el aula de 2° año de Filosofía.

El coloquio ofrecerá una amplia variedad de mesas temáticas, donde se abordarán diferentes perspectivas y enfoques en torno a la filosofía de la técnica. Además, habrá una mesa de venta de libros ubicada en la Sala de Conferencias, disponible para los asistentes.

Las actividades están programadas en dos turnos: de 8:30 a 13:00 por la mañana y de 15:00 a 19:30 por la tarde, los días jueves y viernes en la Facultad de Humanidades. El cierre del evento tendrá lugar el sábado por la mañana en el Doctorado de Ciencias Humanas.