Se inició la tercera cohorte de la Especialización en Didáctica y Curriculum

Hoy se inició en la Facultad de Humanidades de la UNCA el dictado de la carrera de posgrado “Especialización en Didáctica y Currículum”. Aprobada por CONEAU (Resolución N° 423/2023), comenzó con el dictado del taller "Introducción a la Escritura Académica", a cargo del Mgtr. Leandro Arce.

Posteriormente, la Dra. Griselda Díaz, docente de la carrera e integrante del comité académico, hizo una reflexión acerca del papel actual de la didáctica en el contexto educativo y destacó la importancia del curriculum, no solo como trayecto formativo sino también como una opción para poner en diálogo planes de estudio, metodologías y procedimientos. “Nos proponemos desarrollar capacidades profesionales destinadas a elaboración de propuestas de intervención didáctico-curricular, atendiendo a diferentes problemáticas en diferentes contextos educativos. Vamos a tratar de profundizar en los distintos módulos el campo de la didáctica y el currículo justamente para que ustedes puedan contribuir a la mejora del desempeño de los docentes”, señaló.

u22081

En la inauguración de la nueva cohorte, la decana de la Facultad, Dra. Lilia Exeni, agradeció a los especializandos la confianza depositada en esta propuesta de formación de posgrado, y reconoció la tarea del equipo docente y administrativo que trabajó, tanto en el proceso de acreditación de la Especialización, como en la implementación del nuevo trayecto.

Es importante destacar la relevancia de esta carrera para la comunidad educativa de nuestra comunidad, ya que contribuye a la formación continua de los docentes, promoviendo una actualización constante de los enfoques didácticos y curriculares en función de los desafíos contemporáneos. Asimismo, esta especialización está destinada también a los profesores y graduados de los Institutos de Educación Superior (IES), quienes contribuyen a fortalecer los vínculos interinstitucionales e interdisciplinarios, inherentes a los espacios de formación que promueve la universidad pública.