La UNCA lanza curso de capacitación en gestión del Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UNCA en colaboración con la Facultad de Humanidades han dado inicio a un curso de capacitación en gestión del posgrado, dirigido a nodocentes, que será dictado por el Dr. José Yuni.

Este programa, compuesto por tres encuentros teórico-prácticos, busca modernizar y mejorar los procesos administrativos en las distintas unidades académicas.

En un mundo donde la globalización y la digitalización están transformando rápidamente todos los aspectos de la vida, las instituciones de educación superior se enfrentan a la necesidad de adaptar y mejorar sus sistemas de gestión. El curso “Tendencias y desafíos de la Gestión del Posgrado”, constituye un primer paso importante que busca no solo actualizar los conocimientos y habilidades de los participantes, sino también fomentar un espacio de intercambio y reflexión sobre las mejores prácticas en la gestión académica.

Con esta iniciativa, la UNCA reafirma su compromiso con la excelencia académica y la mejora continua de sus procesos administrativos. El curso no solo busca capacitar a los nodocentes, sino también impulsar un cambio positivo en la cultura organizativa de la institución.

En la evaluación, los participantes presentarán propuestas grupales de mejora administrativa o instructivos de procedimientos que reflejen los conocimientos adquiridos y que puedan ser implementados en las distintas unidades académicas. Este enfoque práctico asegura que el aprendizaje no se quede en la teoría, sino que se traduzca en mejoras concretas que beneficien a toda la comunidad universitaria.