Se dio apertura a la IX Cohorte del Doctorado en Ciencias Humanas

En el día de ayer, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades, se llevó a cabo el acto inaugural que dio inicio a la IX cohorte del Doctorado en Ciencias Humanas 2024.

Este evento contó con la participación de autoridades universitarias, docentes y los nuevos doctorandos que iniciaron un nuevo ciclo académico.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Adrian Scribano quien se refirió a un tema que atraviesa las Humanidades y las Ciencias Sociales.

u02-10-2

La teoría social focalizada en una “Sociología de la Esperanza” implica una propuesta conceptual que se centra en entender cómo las emociones, en particular la esperanza, juegan un rol crucial en la forma en que los individuos y los colectivos perciben y experimentan el mundo social. Scribano ha desarrollado esta idea dentro de un marco teórico que se ocupa de las emociones en el contexto de las estructuras sociales y las relaciones de poder.

u02-10-1

Antes de finalizar esta actividad, los participantes pudieron debatir, intercambiar saberes y dialogar sobre las preguntas más frecuentes de esta temática.