Reunión de la FAUATS del NOA en la Facultad de Humanidades

El pasado 16 de junio, en la sala del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, se llevó a cabo la Reunión de la FAUATS (Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social), Región NOA. Participaron de ella los representantes y directores de las carreras de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Universidad Nacional de La Rioja. Se contó con la presencia de la Sra. Decana de la Facultad, Mgter. Patricia Breppe, y el Vicedecano, Lic. Orlando Abarza, quienes dieron la bienvenida.

Estuvieron presentes también la Secretaria de Administración y Asuntos Institucionales, Mgter. María Rosa Sarquís, y la Directora del Departamento Trabajo Social, Mgter. Silvia Arréguez.

En el marco de la reunión, se trató una serie de temas, tales como el avance de la publicación del Encuentro académico regional NO-FAUATS, realizado en la Universidad Nacional de Tucumán; el informe de situación de cada unidad académica presente, y la constitución de un banco de datos de recursos docentes (para conformación de tribunales de concursos, de proyectos de investigación, de tribunales de tesis, etc.). También se avanzó en aspectos organizativos del Encuentro Académico Nacional, que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja, los días 23 y 24 de agosto del presente año. Por último, se programó la próxima reunión para el mes de agosto en La Rioja.

La FAUATS es una entidad que agrupa a todas las carreras de Trabajo Social del país y tiene por objetivo el nucleamiento, la promoción y la coordinación de Escuelas, Departamentos, Carreras o Facultades, con miras a intensificar las relaciones entre ellas, a fin de lograr el mejoramiento y la articulación en la formación de grado, posgrado, investigación y servicios de extensión.

Desde las carreras de Trabajo Social del NOA, en particular, se busca reflexionar con respecto a las particularidades que asumen las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en el proceso de formación de trabajadores sociales en la región.