Acto de Apertura del “IX Coloquio Internacional CELU”

Entre los días 10 y 12 de agosto se realizó en nuestra Facultad de Humanidades el IX Coloquio Internacional CELU “Comunicación y Tecnologías en la Enseñanza y Evaluación en Español Lengua Segunda o Extranjera (ELSE)”. El acto de apertura tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias “Prof. Julio Herrera” y contó con la participación de representantes del consorcio ELSE en Catamarca y del Secretario Ejecutivo del consorcio ELSE, Mgter. Fabián Mónaco Lurig.

Con el objetivo de compartir investigaciones y experiencias en el área de ELSE, este año participaron expositores de distintas universidades de nuestro país y de Brasil, que compartieron sus investigaciones, con el propósito de contribuir a una política lingüística y educativa regional tendiente a promover la valoración de la diversidad y el reconocimiento de la importancia de los códigos interculturales.

Momentos destacados fueron las palabras de bienvenida y apertura a cargo de la Señora Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, y del Mgter. Fabián Mónaco Lurig.

El acto cultural del acto de apertura estuvo a cargo del músico Rafael Toledo y el cierre se engalanó con las conferencias de la Profesora Silvia Prati, denominada “La formación para la evaluación ELSE: nuevos desafíos en un contexto diverso”, y del Mgter. Fabián Mónaco Lurig, “Los debates en torno al español, ideología, política y demás yerbas”.