Tecnociencia, naturaleza y sociedad en escenario del modelo extractivista

PANEL DE DEBATE

“LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTIFICO EN (DESDE Y PARA) AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI.

Condiciones de posibilidad, perspectivas y desafíos epistémico-políticos.”

Panelistas:

Dra. Alicia Massarini (Conicet- UBA)

Prof. Alan Rush (Universidad Nacional de Tucumán)

Dr. Alejandro Haber (Conicet – UNCA)

¿Qué significa hacer ciencia, hoy, en América Latina? ¿Qué posibilidades, contextos y circunstancias delimitan las condiciones de producción de la investigación científica? ¿Cuáles son los márgenes de maniobra para el desarrollo científico-tecnológico en la región? ¿Qué papel le caben a las ciencias sociales y a las ciencias naturales, respectivamente? ¿Qué tipo de ciencia y de investigaciones demandan nuestras sociedades? ¿Cuáles son las principales directrices y orientaciones de las políticas científicas vigentes en nuestros países y hacia qué objetivos y escenarios apuntan? ¿Cuáles son las tareas y/o los desafíos epistémicos y políticos que deberíamos afrontar en las actuales circunstancias?

Estas son algunas de las preguntas que demarcan y motivan el panel de debate que desde el Doctorado en Ciencias Humanas estaremos realizando con la finalidad de contribuir a la construcción de un espacio colectivo de reflexividad sobre nuestras propias prácticas y sobre las alternativas y complejidades que se ciernen en materia de articulación entre Universidades Públicas y nuestras sociedades.

Este panel se realizará este próximo miércoles 16 de agosto de 2017, desde las 18:30 hs., en la sede del Doctorado (Rivadavia 265).

SECRETARIA DE POSGRADO E INVESTIGACION

DIRECCION DE POSGRADO