Apertura de las IX Jornadas Disciplinares de Ciencias de la Educación

El pasado 16 de agosto se realizó en el Cine Teatro Catamarca el acto de apertura de las IX Jornadas Disciplinares de Ciencias de la Educación con el lema“La Educación en debate: Indagaciones, proyecciones y controversias desde las Ciencias de la Educación”.

Se contó con la presencia del señor Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la señora decana de la Facultad de Humanidades,Mgter. Patricia Breppe, el señor Vicedecano, Lic. Orlando Abarza, Secretarios de Facultad e invitados especiales, como la Conferencista,Mgter. Guillermina Tiramonti.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la Vicedirectoraa cargo del Departamento Ciencias de la Educación, Dra. María Lencina.Luego, la Decana de la Facultad de Humanidades,Mgter. Patricia Breppe, dio la bienvenida al público presente y,en último término, el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, dejó las jornadasformalmente inauguradas. El momento cultural de cierre del acto estuvo a cargo de la orquesta infantojuvenil perteneciente a la Escuela Provincial Nº 428 “Dr. Enrique Ocampo”.

Las jornadas contaron con la participación de 400 asistentes y 200 expositores, quienes durante estos tres días trabajaron en el debate y reflexión respecto de la educación y la formación docente. Este intercambio académico propuesto para estas jornadas son la fuente que nutre y enriquece no solo a los docentes y profesionales del área sino también a los estudiantes para la construcción de conocimientos específicos sobre la educación y las ciencias de la educación.