Apertura de las VI Jornadas Disciplinares de Lenguas Extranjeras

. Novedades

El pasado 22 de agosto, en el Salón Amarillo de la UNCA, se llevó a cabo el acto de apertura de las VI Jornadas Disciplinares de Lenguas Extranjeras, con el lema “Aprendizajes, contextos y dinámicas de interacción”. En primer término, la Directora del Departamento Inglés, Mgter. Edith Luna Villanueva, brindó las palabras de apertura; luego, hizo uso de la palabra la señora Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, y, por último, para dejar formalmente inauguradas las jornadas, se dirigió a los presentes, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama.

El número artístico estuvo a cargo de la artista local, Natalia Brizuela, quien deleitó al público presente con su voz interpretando canciones en inglés y en francés.

Participaron de estas jornadas docentes dedicados a la enseñanza de idiomas. La convocatoria de trabajo del evento fueron las nuevas propuestas didácticas para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. La Dra. Amelia Bogliotti, invitada especial a cargo de la conferencia inaugural, señaló: “En esta oportunidad decidimos trabajar en conjunto para intercambiar opiniones y posturas con respecto de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, en un momento en que las nuevas tecnologías producen grandes impactos y modificaciones en las relaciones humanas y entre los docentes; y puntualmente, en relación con sus alumnos y las máquinas. Pensamos que es muy necesaria una reflexión en conjunto”. Además, esta especialista, recibida brindó en la Universidad de La Sorbona (Francia), agregó que “estas interacciones implican otro tipo de construcciones en el discurso, a través de mails, foros, en Wikipedia y diccionarios virtuales”.