Nuevo número de Letralia

. Novedades

El pasado jueves 07 de septiembre, en el marco de las V Jornadas de Letras, se efectuó la presentación de un nuevo número de Letralia. Revista del Departamento Letras. En esta oportunidad, los artículos enviados se organizaron dos volúmenes: el primero, designado Recorridos lingüísticos, incluye trabajos vinculados con los estudios relativos a la lengua, su estructura y su uso en coordenadas sociales; el segundo, Perspectivas de la literatura y de su enseñanza, recoge artículos relacionados con el análisis literario y con la reflexión sobre la enseñanza de la lectura y la escritura, en distintos géneros y soportes.

El número estuvo dirigido por el Mgter. Leandro Arce, con el acompañamiento del Comité Editor de la revista, integrado por la Dra. María Elena Hauy, la Mgter. Silvia Ruibal y la Mgter. Cecilia Broilo.

Por primera vez, la revista Letralia está completamente digitalizada, con un nuevo ISSN y ajustada a los criterios del acceso abierto y de calidad editorial. Puede consultarse gratuitamente en la siguiente dirección electrónica:

http://www.editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/LETRALIA%20AGOSTO%202017/index.html

Los protocolos de acceso abierto prevén la gratuidad de la consulta y el uso de las publicaciones, con el solo requerimiento de que los autores sean adecuadamente citados. En este sentido, la Facultad de Humanidades pone a disposición de toda la comunidad interesada los resultados de las indagaciones de sus docentes-investigadores, a fin de que se complete el circuito de circulación del conocimiento.

En el acto de presentación, que contó con una interesante asistencia, se reconoció la autoría de los artículos y la participación del Comité Editor y del Comité de Referato.