XVII edición de las Jornadas Nacionales de Geografía

. Novedades

En función del calendario académico de la Facultad de Humanidades, los días 30 y 31 de agosto y 01 de septiembre, se realizó en el Complejo Urbano Girardi, el acto de apertura de las XVII Jornadas Nacionales de Geografía,que, bajo el lema “Estudios socio territoriales desde la teoría, la enseñanza y la investigación en Geografía”, se fijaron como objetivo crear conciencia y capacidad para reconocer los cambios y las diferencias significativas en torno a los saberes de la Geografía.

El número artístico del acto estuvo a cargo del Dúo Río-Río,integrado por el músico, compositor, docente y Licenciado en Flauta, Ricardo Fabián Bujaldón, y la intérprete, vocalista y pianista de música folclórica y popular, María Belén Álvarez Parma.

Las alocuciones estuvieron a cargo del director del departamento Geografía, Dr. Alberto Espeche, quien se refirió al propósito de realizar las jornadas; luego,la señora Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, rescató la importancia de las Jornadas Nacionales de Geografía y su trascendencia en el enclave geopolítico actual.

Para jerarquizar este evento, el reconocido especialista Dr. Daniel Buzai dictó su conferencia “La geografía como ciencia aplicada. Articulación de enfoques en perspectiva sistémica”, luego de lo cual la señora Decana y el Director del Departamento Geografía distinguieron al profesor visitante con un presente y con la copia de la resolución que lo investía como tal.

En los días sucesivos, se presentó un nuevo número de la revista Vientos del Norte, se desarrollaron talleres y comisiones de lectura de ponencias y se cerró el evento con un viaje de campo, que llevó a los participantes a recorrer y analizar la zona afectada por la reciente crecida del río Paclín.