Las I Jornadas Regionales de Niñez Infancia y Adolescencia, de interés parlamentario

El pasado 28 de septiembre, en instalaciones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la capital, decanos de Facultades de la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaria de Niñas, Niños y Adolescentes participaron de la Declaración de Interés Parlamentario a las I Jornadas Regionales de Niñez Infancia y Adolescencia, proyecto conjunto entre varias instituciones provinciales y nacionales preocupadas por la problemática de la niñez y la adolescencia de la región NOA.

Participaron de este acto, la señora Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, el señor Decano de la Facultad de Abogacía, Dr. Gonzalo Salerno, el señor Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, el Señor presidente del Colegio de abogados, Dr. Miguel Angel Dahbar, y la Señora Secretaria de Salud y Bienestar Social, Dra. Guadalupe Toloza, quienes brindaron unas breves palabras en reconocimiento a la tarea que se está realizando.

El actual contexto del NOA pone de relieve, de manera cada vez más visible, las problemáticas en torno a los niños, niñas y adolescentes. La vulnerabilidad de los derechos, evidenciada en el maltrato infantil, en los abusos sexuales, en las necesidades básicas insatisfechas, en la falta de contención familiar, en los chicos en situación de calle, en el consumo de droga desde edad temprana, en los jóvenes como protagonistas de hechos delictivos, en su institucionalización como única respuesta a los conflictos, entre tantas otras problemáticas en el actual contexto social, son todos hechos que ponen a todos los sectores que conforman el Estado en la necesidad ineludible de abordarlos y de proponer alternativas de intervención.

Las I Jornadas Regionales de Niñez Infancia y Adolescencia se realizarán los días 5 y 6 de octubre, en instalaciones de la Universidad Nacional de Catamarca.