A través de sus vinculaciones con organismos nacionales que nuclean a las instituciones universitarias públicas de Humanidades y Ciencias Sociales, la Facultad de Humanidades suma su voz al reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue desaparecido en ocasión de expresar su derecho constitucional a manifestarse al defender los derechos del pueblo Mapuche.

En vistas de que no puede permitirse que en vigencia del estado de derecho se produzca la desaparición de personas y se vulnere el derecho a reclamar, la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades, al margen de cualquier bandería política, expresa su enérgico rechazo y llama a defender las garantías constitucionales.

En esta línea, la Facultad de Humanidades de la UNCA, integrante del Consejo de Decanos/as de Ciencias Sociales y Humanas de Universidades Públicas Argentinas (CODESOC) y de la Red de Facultades de Humanidades en el Norte Grande socializa los comunicados firmados en el seno de estas organizaciones y define su posición frente a tan delicado acontecimiento.