Jornadas de Filosofía

El 06 de octubre de 2017 se realizaron, en la Facultad de Humanidades, las V Jornadas Disciplinares de Filosofía. El acto de apertura estuvo presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, y la Decana de la facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.

En su discurso, la Decana destacó el trabajo sostenido de docentes y alumnos de esta carrera, que organizaron estas jornadas con el propósito de proporcionar espacios para una reflexión crítica y un debate plural sobre la constitución de subjetividades desde la filosofía. A su turno, el Rector aseguró que es positivo que la facultad siga realizando este tipo de eventos que ayudan a la formación de docentes y de alumnos. “Estamos contentos de estar compartiendo con la facultad de Humanidades la apertura de un nuevo debate, con una importante concurrencia de gente y con invitados especiales de otras universidades. Es muy bueno que la UNCA también abra sus puertas al debate académico”, remarcó.

Este año el número de participantes superó los ciento veinte, lo que colmó las expectativas de los integrantes de la comisión organizadora, integrada por docentes del Departamento Filosofía. Uno de los temas centrales estuvorelacionado con el feminismo y la filosofía. Una de las invitadas especiales, la Prof. Marta Herrera, de la UBA, comentó al respecto que “desde que se inició, la filosofía lo que ha hecho es excluir a las mujeres. Yo creo que es posible pensar una filosofía feminista.Vengo trabajando hace muchos años en una revisión crítica del canon filosófico, para hacer visible el trabajo de muchas mujeres a lo largo de la historia de la filosofía que hicieron evidente esta exclusión y que lamentablemente fueron olvidadas o excluidas”.