Se realizaron las Jornadas de Trabajo Social

Entre el 11 y el 13 de octubre de este año, se realizaron, en la Facultad de Humanidades, las III Jornadas Latinoamericanas y IX Jornadas Disciplinares de Trabajo Social. El acto de apertura tuvo lugar en el Complejo Cultural “Urbano Girardi”y estuvo presidido por la señora Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, y el vicedirector a cargo del Departamento Trabajo Social, el Lic. Miguel Márquez.

Convocadas bajo el lema “Trabajo Social, Género, Políticas Públicas y Ciudadanía. Pensar las agendas desde América Latina”,lasJornadas suscitaron el interés de los profesionales vinculados con la disciplina en las diversas áreas de intervención, como ladocencia, la investigación y la gestión pública en organismos gubernamentales y no gubernamentales.Entre los ejes temáticos tratados se cuentan la intervención desde la perspectiva delgénero y Derechos Humanos,la violencia, la diversidad, la sexualidad, las familias, las memorias, la educación popular y los pueblos originarios. El encuentro generó espacios de reflexión respecto de los actuales desafíos del Trabajo Social en el contexto latinoamericano, los campos emergentes y los tradicionales, y sobre los posicionamientos éticos, políticos, teóricos y metodológicos para la producción de conocimiento en la profesión.

A la par de las actividades académicas, se destacó la organización de una muestra fotográfica, en la que se expusieron trabajos de Carolina Cabrera, María Schaefer Iriarte, Paula Quevedo, Fabián González, AntonelaGaibizoPompei, SigirdCarboni, María Noelia Soto y Ariel Pacheco. Esta interesante propuesta se pudo visitar en los pasillos aledaños al Salón Amarillo durante la realización de las jornadas.