Inauguración de mural en contra de la violencia de género

El pasado 22 de noviembre, en el marco de la Semana de la Lucha contra la violencia y Explotación de la Mujer, se realizaron en la Facultad de Humanidades las Jornadas “Mujer y territorios para la paz”, organizadas y coordinadas por la Secretaría de Postgrado e Investigación, la Dirección de Postgrado, el Doctorado en Ciencias Humanas, la Secretaría de Vinculación y Extensión, la Dirección de Extensión y demás áreas competentes.

El Proyecto de investigación “Territorios y Cuerpos en el Siglo XXI” (UNCA-CONICET) inauguró, en el patio oeste de la Facultad de Humanidades, un mural realizado por la artista Claudia Tula, en contra de la violencia de género.

Esta jornada de capacitación permitió conocer las estrategias para la defensa de la vida en el marco del post-acuerdo de paz que proponen activistas de Colombia y la lucha que lleva adelante la filósofa argentina Diana Maffia sobre el territorio de las mujeres kurdas y su relación con el desarrollo del saber de las mujeres como ciencia (ginología).

Por ser el 25 de Noviembre el Día Internacional de Lucha contra la Violencia y Explotación de las Mujeres, la Facultad de Humanidades cerró las jornadas con un acto cultural y la inauguración de un mural que refleja las luchas sociales y los pedidos de justicia a través de mujeres referentes en la sociedad no solo catamarqueña sino internacional, como lo es la obra de María Elena Barrionuevo.