Inicio de las Actividades Académicas 2018

El pasado 19 de febrero, en la cúpula del trueno de la Facultad de Humanidades, tuvo lugar el acto de apertura del Módulo de Articulación Común (MAC) y se dio la bienvenida a los más de 900 alumnos que ingresaron a las carreras de grado que ofrece esta casa de altos estudios.

El Módulo de Articulación Común es un espacio académico pensado para introducir a los ingresantes en los saberes propios de las carreras y en aquellos aspectos que hacen a la vida del estudiante universitario. Este se divide en tres bloques: el Módulo Disciplinar, que les mostrará las características propias de cada carrera; el Módulo de Lectura, Comprensión y Producción de textos, que propone repensar y resignificar aquellas herramientas vinculadas con las habilidades básicas de leer, escribir, hablar y escuchar; y el Módulo de Vida Universitaria, que los involucrará en el universo de los estudios superiores.

En la apertura, la presidenta del Centro de Estudiantes, la alumna Karen Romero, se dirigió a los ingresantes y les brindó una cordial bienvenida. Seguidamente, la señora decana, la Mgter. Patricia Breppe, expresó su apoyo y el acompañamiento constante a los ingresantes: “Todos los integrantes de esta Facultad estaremos dispuestos a colaborar para que cada uno de ustedes pueda transitar este camino y cumplir sus metas”.

Por último, el señor rector de la UNCA, el Ing. Flavio Fama, ofreció a los ingresantes una salutación de bienvenida y les deseó éxitos en el trayecto formativo que acaban de iniciar.