Homenaje de Humanidades en el Día Internacional de la Mujer

En el marco de las actividades programadas en el módulo Vida Universitaria, el miércoles 7 de marzo se llevaron a cabo talleres en reconocimiento y conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Cada departamento de la Facultad generó actividades de reflexión sobre la problemática de género y de valoración al trabajo diario de la mujer, en pos de la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, directores de departamento, docentes y alumnos en general recordaron los sucesos acaecidos en 1911, con la pérdida de 140 trabajadores, mayormente mujeres. Del mismo modo, se discutió sobre el flagelo que viven a diario las mujeres en el contexto doméstico y social, en el compromiso educativo de formar a estudiantes no solo a nivel educativo sino también social, generando conciencia y compromiso para la concientización de la temática.

La invitación  a la comunidad académica por parte de esta facultad tuvo una amplia participación y aceptación, que se advirtió en cada una de las comisiones de trabajo de los respectivos departamentos.