Actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El pasado lunes 19, en el marco de las actividades organizadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se desarrolló el Taller “Textos de ficción que narran historias reales”. La propuesta, organizada por las cátedras Introducción a la Literatura y Teoría y Crítica Literaria I, del Departamento Letras, y destinada a los alumnos de segundo año de la carrera, consistió principalmente en el acercamiento a aquellos escritores prohibidos por la última dictadura militar.

Los alumnos y las profesoras estuvieron acompañados por el Lic. Orlando Abarza, Vicedecano de la Facultad de Humanidades, la Mgter. Ana María Brunas, Coordinadora de la Cátedra Libre de la Memoria y la Sra. Claudia Villegas, integrante de la asociación civil “La Obra”, quienes reflexionaron sobre la vulneración de los Derechos Humanos llevada a cabo por el gobierno de facto durante este periodo.

Cabe destacar que en los próximos días se concretarán diferentes propuestas académicas, coordinadas por la Secretaría de Vinculación y Extensión y la Cátedra Libre de la Memoria de la Facultad de Humanidades, entre ellas charlas, relatos de experiencias-testimoniales y puesta en común, con la participación de alumnos de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” y la visita de estudiantes de la Escuela Nº 72 (El Bañado) y de la Escuela N° 26 “Fray Vicente Alcaraz” (La Merced), a espacios simbólicos, como La Calle de la Memoria y los murales homenaje en la Facultad de Humanidades y en la Escuela de Arqueología.

Se invita a la comunidad universitaria a participar del Acto central en Conmemoración Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se realizará el próximo viernes 23 de marzo, a las 19, en el Salón Amarillo. En esta oportunidad, se hará un reconocimiento a la Asociación Civil "La Obra" y a la señora Sara "Coca" Luján.