VIII Congreso Internacional de Ciudades y Pueblos del Interior

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, convoca a  participar del VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE CIUDADES Y PUEBLOS DEL INTERIOR: Reflexiones y Debates sobre Pasados, Presentes y Futuros de Pueblos y Ciudades - En el Centenario de la Reforma Universitaria (1918-2018) - Homenaje a María Mercedes Díaz, a realizarse los días 03, 04 y 05 de octubre 2018,  en la Ciudad de Belén, Provincia de Catamarca.

En vísperas del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, será el Congreso de Ciudades y Pueblos una instancia de puesta en valor de la relación de la Facultad de Humanidades con sus comprovincianos. Después de siete congresos y sus respectivas jornadas preparatorias, se ha ampliado considerablemente la visión de abrir el Congreso a la región y al país.

Este convocante evento propone tres jornadas preparatorias que se desarrollarán en diversas localidades de la provincia:

07 y 08 de junio en  Chumbicha - Departamento Capayán y Valle Central

09 y 10 de agosto en Los Altos - Departamento Santa Rosa

05 y 06 de septiembre en Andalgalá - Departamento Andalgalá

Las actividades preparatorias constituyen un importante marco de reflexión sobre problemáticas particulares de cada región, de cada pueblo, de cada ciudad del interior. El objetivo es promover el debate y el análisis habilitando una dinámica de trabajo que motive el intercambio de opiniones, las que serán retomadas y replanteadas en las diferentes modalidades de trabajo del Congreso central.

Destinatarios:

• Docentes e Investigadores de Universidades Nacionales y Extranjeras;
  • Docentes del Sistema Educativo Provincial: Nivel Primario, Secundario y Superior;
  • Estudiantes del nivel Superior Universitario y No Universitario;
  • Trabajadores de la Cultura en general. Actores e Instituciones socioeconómicas culturales de diferentes ámbitos de la comunidad y organismos estatales.