Acto de Apertura de las Primeras Jornadas Preparatorias para el VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

Esta, mañana, 7 de junio, en instalaciones del Colegio Privado "Clorinda Orellana Herrera" de la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, se realizó el Acto de Apertura de las Primeras Jornadas Preparatorias del VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior: Reflexiones y Debates sobre Pasados, Presentes y Futuros de Pueblos y Ciudades. En el Centenario de la Reforma Universitaria (1918-2018) – Homenaje María Mercedes Díaz.

En el inicio de las actividades estuvieron presentes autoridades de los municipios de Capayan y de Huillapima, autoridades de las instituciones educativas de la zona y referentes de instituciones pertenecientes a diferentes ámbitos de la comunidad y de organismos estatales.

En la oportunidad, la Señora Decana de la Facultad, Mgter Patricia Irma Breppe se refirió a la importancia de la vinculación de la universidad con los diferentes sectores de la sociedad, fundamentalmente porque, al generar este proyecto académico, "el espíritu de la Facultad de Humanidades se propuso actualizar el diálogo entre la producción académica de nuestros docentes y las producciones de los actores sociales, individuales y colectivos del Departamento Capayan y de todos los territorios locales de nuestra querida provincia". Más adelante expresó la necesidad de "posibilitar un verdadero intercambio de conocimientos, de saberes, de haceres de prácticas y de experiencias que, en definitiva, son las que constituyen la legitimidad de un conocimiento válido para todos".

En las actividades programadas para estos dos días, se trabajarán las temáticas solicitadas por la Región Centro: Turismo y Medioambiente, Arqueología, Historia Oral y Literatura de la Región, Artesanías, Comidas Regionales, Problemáticas Sociales, entre otras, coordinados por diferentes actores sociales y culturales del ámbito local y de la Facultad de Humanidades.

Continuando con el programa el día viernes 8, en la Escuela Nº 266 "Dr. Felix Nazar" con talleres de formación integral y cultural y un cierre artístico preparado para la ocasión.